viernes, 18 de marzo de 2016

Los alumnos del programa completan su formación en seguridad y salud laboral con un curso de primeros auxilios y RCP.

   Como colofon al curso recibido de seguridad y salud en el trabajo los alumnos de las especialidades de jardinería y eficiencia energética completan su formación con un curso de primeros auxilios y RCP.
   Las especialidades de albañilería y electricidad lo están recibiendo simultáneamente, impartidos por el monitor y coordinador de obras Sebastián Gragera.

Javier simula ver/oír /sentir bajo la atenta mirada de Alvaro y Sebastián

   Dicha formación se ha adaptado a su familia profesional y en concreto a su especialidad, haciendo hincapié en los riegos que les afectan y a los que se pueden tener que enfrentar en el ejercicio de su profesión además de :

-       Realizar una evaluación de los riesgos asociados a su puesto de trabajo.
-     Conocer la normativa aplicable a la acción preventiva.
-     Conocer las conductas apropiadas ante la presencia de riesgos.
-     Reconocer la señalización y etiquetado de los productos y lugares de trabajo.
-     Identificar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales asociadas a su especialidad.
      -     Conocer y aplicar los primeros auxilios. 

   Formación necesaria para el desempeño de su trabajo y que forma parte del programa formativo del taller "Eficiencia Energética Ciudad Deportiva".

Alberto y Sandra se disponen a realizar la RCP al maniquí


   Destacar que este curso es una parte de la formación en seguridad y salud, y que donde van a adquirir mayores destrezas y conocimientos es en el desempeño de su trabajo. Con el monitor como principal orientador y conocedor de los riesgos específicos de cada una de las tareas a desarrollar, y proponiendoles las soluciones y medidas a adoptar en cada caso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario